[ read in English ]

Alberto Sánchez, Pájaro bebiendo agua, 1956-1958
Joán Miró, Sobreteixim,1972
La colección de arte del Banco de Santander tiene sus puertas abiertas con el objetivo de acercar el arte a quien quiera visitar la muestra. Ofrece al espectador un recorrido único por la historia del arte desde el siglo XVI hasta la actualidad.
Grandes maestros del arte

Martin Chirino, Raíces, 1967
La muestra acoge más de 160 obras de maestros del arte como El Greco, Francisco de Zurbarán, Joaquín Sorolla, Pablo Picasso o Joan Miró.
La colección de arte del Banco de Santander cuenta también con 32 cuadros del artista español José Gutiérrez Solana, artista vinculado a Cantabria.
Su núcleo principal está compuesto por pintura, pero también cuenta con interesantes ejemplos de escultura de autores contemporáneos como Eduardo Chillida, Richard Serra, Cristina Iglesias o Anish Kapoor.
Completa la colección un importante conjunto de tapices de las mejores manufacturas europeas de los siglos XVI al XVIII, así como una amplia selección de monedas y de billetes que recorre la historia de la península Ibérica desde el siglo III a.C. hasta la actualidad.
Colección de colecciones

Cristina Iglesias, Sin título, 1990
Una colección nutrida por los fondos artísticos de las entidades que se han incorporado a ella en su devenir. El resultado es una de las colecciones privadas más relevantes de nuestro país. Desde 2006 cuenta con sede propia: la Sala de Arte de la Ciudad Grupo Santander en Boadilla del Monte (Madrid), de 3.000 metros cuadrados, en la que se muestra desde el 15 de julio hasta finales de diciembre de 2019 parte de la colección. Me llevé una sorpresa, merece ser visitada.
Exposición: Sala de Arte de la Ciudad Grupo Santander en Boadilla del Monte Madrid
Fotografía: Oscar Rivilla
Música: Dr. Symptosizer
Dirección de arte: Oscar Rivilla y Carolina Verd
Foto principal: pieza hierro de Susana Solano No te pases nº3, 1989.
Moda:
Vestido de Cos
Arte en exposición poco divulgada y, por tanto, poco conocida y menos visitada.
Gracias por dárnosla a conocer.
Me gustaMe gusta
Gracias Antonio, un placer.
Me gustaMe gusta